El experimentado enólogo, Vicente Cruz, nos invita a innovar en los maridajes. Nos propone acompañar un tinto crianza de la Denominación de Origen La Mancha con chocolate puro. Todo un descubrimiento, que se verá reflejado en tu paladar.
Tinto crianza con chocolate, por Vicente Cruz
Características del vino de la cata
Se trata de un vino crianza, calificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Ha pasado por un envejecimiento de, por lo menos 2 años y 6 meses en barrica de roble.
Se caracteriza por tonalidades rojo rubí y matices anaranjados propios del paso del tiempo. Son vinos que aportan una explosión de sabores que recuerdan a la fruta roja compotada; también sabores tostados, como recuerdo a la barrica de roble. El toque final lo dan los sabores torrefactos y ahumados espaciados, así como ligeros matices de vainilla y canela.
Marídalo con puro chocolate negro
Es un verdadero placer para el olfato y el gusto si lo compartimos con un cacao 100% puro. Así nos lo recomienda Vicente Cruz: «El característico amargor de este alimento provoca un perfecto equilibrio con el vino estructurado, maduro y avainillado». No dudes en probarlo, ¡resaltará su regusto final!