De La Mancha nacen muchos productos que conquistan los paladares del mundo entero. Entre ellos, el queso manchego y el vino con Denominación de Origen La Mancha son de los que más destacan. ¿Y si los uniéramos a los dos? Justamente, es lo que ha hecho el experto enólogo Vicente Cruz. ¡El resultado de este maridaje es más que placentero para el paladar!
Maridaje de queso manchego con tinto joven, por Vicente Cruz
El experto enólogo Vicente Cruz sabe cómo escoger los mejores maridajes para saborear los excelentes vinos de la Denominación de Origen La Mancha. En este programa de Momentos de Vinos, ha unido dos productos que nacen en tierras manchegas: maridaje de queso manchego curado y vino tinto tempranillo (joven) de la D.O. La Mancha.
Características del vino. Se trata de un tinto joven tempranillo de la Denominación de Origen La Mancha (añada 2019). En vista tiene tonos rojizos con colores intensos. También tiene ciertos matices violáceos , que denotan la juventud que tiene el vino. En nariz sobresalen los aromas a fruta roja, agradables y golosos (fresa, frambuesa). Finalmente, en boca, es muy agradable debido a la acidez que mantiene.
Descubre el gran potencial de este maridaje comandado por Vicente Cruz.