En este programa de Momentos de vinos, visitamos las bodegas Puente de Rus. De la mano de su director técnico, Luis Fernández, conocemos cómo se realiza la estabilización por frío.
Estabilización de los vinos, en bodegas Puente de Rus
Nuestro compañero David Castillo viaja hasta la localidad conquense de San Clemente; concretamente, a las bodegas Puente de Rus. Son días de trabajo frenético para elaborar los excelentes vinos que caracterizan a la Denominación de Origen La Mancha. En esta ocasión, nos enseñan cómo se realiza la estabilización por frío de los vinos.
En Momentos de vinos, no dejamos a un lado el sector vitivinícola. Pese a haber finalizado la campaña de la vendimia, aún queda mucho que hacer por parte de técnicos y enólogos. Por ejemplo, con la estabilización por frío. Nos lo cuenta todo Luis Fernández, director técnico de Bodegas Puente Rus.
Una vez clarificados y filtrados los vinos, se procede a la estabilización por frío, que es el último proceso. Con este paso, los cristales (tartratos) que son inestables en las botellas se eliminan. Así, los vinos no tendrán precipitaciones en las botellas. «Hoy por hoy, los vinos hay que servirlos lo más limpios posible y dar la mejor imagen del producto», afirma Luis Fernández.
¡No te pierdas la entrevista al completo!